EL ARTE Y LA LITERATURA EN LA LUCHA SINDICAL

(Gaceta Sindical Independiente No. 03 --Julio de 2016--Educando a Las Bases)


“¿Cuál  es,  en  fin  de  cuentas,  la  fuente  de  todo arte y literatura?  Las obras artísticas  y literarias, como  formas  ideológicas,  son producto  del reflejo en el cerebro  del hombre  de una existencia  social determinada. El arte y la literatura revolucionarios son producto del reflejo de la vida del pueblo en el cerebro de los artistas y escritores revolucionarios. En la misma vida del pueblo están los yacimientos de materia prima para el arte y la literatura, material en estado natural, no elaborado, pero, a la vez, el más vivo, el más rico y el más fundamental; en este sentido, ante él quedan  pálidos  todo arte y literatura.  Ese material constituye el manantial único e inagotable del arte y la literatura. Es la única fuente, la única posible, no puede haber otra.”
Sobre Arte y Literatura, Mao Tse-tung


El arte y la literatura están presentes en los obreros. Desde  la  ciudad  de  Cali  escribe  un  trabajador, dirigente de Sindiestatales del Valle del Cauca, Javier Medina Vanegas, Presidente.


HOY MARCHO YO

Hoy marcho yo
por los desposeídos por los humillados por los maltratados
por los que no tienen voz ni voto
por los que no entienden que los están explotando
Hoy marcho yo por tu familia por mi familia
por los que no tienen familia por las familias de todos
Hoy marcho yo por tus derechos por mis  derechos
por los derechos de todos y  Porque es un derecho!!!
Hoy marcho yo
por los que al verme pasar me miran con asombro
me miran con extrañeza me miran con indiferencia me miran con tristeza

Es por ellos que hoy marcho Yo!!!

Comentarios