DENUNCIA PÚBLICA A TODOS LOS OBREROS DE COCA-COLA Y BAVARIA


Nuevamente la Escuela Sindical María Cano se ve obligada a realizar una denuncia pública sobre la actuación de uno de los asesores sindicales de Femsa Cocacola y Bavaria, el señor Félix Cendales, ya denunciado por sus intrigas contra esta Escuela, en carta abierta del 16 de noviembre de 2016. 
Los obreros que de alguna manera comparten la posición de la Escuela son víctima de Félix Cendales quien ha pasado de las intrigas y amenazas por whatsapp a la agresión verbal y física contra ellos, como lo hizo en estado de alicoramiento el Primero de Mayo contra el compañero Osman Morales en un espacio público de la ciudad de Bogotá, agrediéndolo físicamente, a traición. Allí se encontraban trabajadores de Coca-Cola, de Bavaria y otras organizaciones sindicales. 
Esta actitud es propia de los jefes del sindicalismo burgués y patronal cuando se quedan sin argumentos valederos para defender sus actitudes y actuaciones, a todas luces contra quienes dicen representar, opuesta a los métodos correctos de un sindicalismo que de verdad defienda los intereses de todos los trabajadores. 
La agresión verbal y física llevada a cabo por Félix Cendales contra un compañero obrero es una demostración práctica que corrobora la veracidad de la denuncia hecha por la Escuela Sindical María Cano en noviembre del año anterior. 
La agresión verbal y física por parte de estos pseudo dirigentes, para dirimir las divergencias con los obreros que se atreven a contravenir a sus jefes, corresponden a los métodos del lumpen proletariado, comportamiento que se ha vuelto común en el sindicalismo burgués para ocultar que los obreros los superan en capacidades tanto intelectuales como de dirigentes, que no se dejan engañar de los sabiondos que posan de jefes, que gritan y agreden a los obreros que piensan con cabeza propia como lo hacen ya un grupo numeroso de trabajadores de Coca-Cola y Bavaria que no siguen ciegamente al “asesor” Cendales. 
Todo el odio que concentra Félix Cendales contra compañeros obreros se origina en que ellos no se someten a sus caprichos ni a su interés personal de usufructuarse del sudor de los trabajadores por realizar diligencias sindicales, este farsante asesor cobra abusivamente por una diligencia sindical mal asesorada hasta un salario mínimo, así lo denunció un grupo de trabajadores de Bavaria. 
El sindicato al que pertenece Osman Morales se solidarizó con este sindicato de Bavaria lo cual desencajó y descompuso a Félix Cendales quien se ensañó en persecución y amenazas por redes sociales, porque se atrevieron a cuestionarlo no solo la forma de dirigir el sindicato sino el manejo de las finanzas de la organización sindical. 
El hecho de cuestionar el porqué debían seguir como borregos las decisiones dictatoriales de Cendales, de rebelarse y alzar la cabeza para actuar con independencia, es una actitud correcta que los demás trabajadores deben apoyar y seguir como ejemplo, rompiendo el silencio que en este caso sería cómplice con este “asesor” abusivo y vividor. La Escuela Sindical María Cano, fiel a su obligación de elevar el nivel de consciencia de los trabajadores sobre la necesaria y decisiva independencia de clase que se debe conquistar con educación y lucha, como parte de los métodos correctos que enseña, conmina a los trabajadores a dirimir con el diálogo, la discusión y la persuasión, las diferencias entre ellos porque son contradicciones originadas en el seno del pueblo, no son contradicciones antagónicas —con sus enemigos de clase—. 
Así mismo la Escuela promueve el ejemplo que deben dar los dirigentes, con humildad y trabajo duro en aras de defender los derechos de los trabajadores. Con los patronos se debe ser intransigente para representar bien y defender los intereses de los obreros. 
La Escuela Sindical María Cano llama a todos los trabajadores de CocaCola y de Bavaria a la solidaridad con el compañero Osman Morales y su organización sindical. Por lo demás, no queda sino hacer responsable a Félix Cendales por lo que pueda suceder en la integridad física del compañero Osman o de cualquier otro compañero que haya confrontado y denunciado las felonías de este vividor. 
Junta Nacional 
Bogotá 10 de julio 
de 2017

Comentarios