Movilización contra la farsante negociación del salario mínimo

En cuanto a la preparación del mitin para el 7 de diciembre de 2016 en la entrada del Ministerio de trabajo se destaca la falta de iniciativa en la convocatoria para desarrollar las actividades de denuncia a esta farsa y pantomima que hacen las burocracias de las centrales cada año en la negociación del salario. Activistas de varias organizaciones (Movimiento Revolucionario de los Trabajadores, Comité de Lucha Popular de Bogotá, Distribuidores del Semanario Revolución Obrera, Nueva Cultura, Escuela Sindical María Cano y Sindicatos impulsores del Comité Pro Federación) se dieron a la tarea de preparar una jornada de movilización y denuncia contra la farsa que representa la negociación del salario mínimo en Colombia.

A pesar de la tardanza para iniciar este trabajo como parte de una campaña, se logró preparar bien la actividad el 7 de diciembre en el Ministerio de Trabajo se distribuyó un volante convocando al mitin para esta fecha. No todos los activistas asistieron a las reuniones de organización pero se comprometieron con la distribución del volante llevándolo a las organizaciones sindicales y haciendo la convocatoria por las redes sociales.

En el transcurso de la preparación de la jornada se participó en los distintos mítines que organizaron los trabajadores en Dunkin Donuts, en el sistema integrado Transmilenio, en Coca-cola, donde se aprovechó para convocar a la jornada del 7 de diciembre.

El método de reunir a los activistas dio resultados en la convocatoria, como se vio en el trabajo de movilizar a la base de sindicatos como SINTRAUPN donde fue muy efectivo no solo porque asistió la Junta Directiva sino también la Base. En general todos los activistas realizaron muy bien el trabajo de movilización, lo que merece un reconocimiento y felicitación.

En la conclusión general todos los organizadores y participantes reconocieron como un éxito haber concretado la convocatoria de 60 trabajadores de diferentes sindicatos y algunas organizaciones sociales con consignas independientes y con conciencia de clase, dejando un precedente de la inconformidad que tienen los trabajadores con la farsa que realizan los jefes de las centrales obreras en la llamada negociación del salario mínimo con el gobierno de turno.

Comentarios